Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

TIP # 1 - Cómo hidratar el cabello

Hola a todos!!

Desde hoy comienzo mi nueva sección de Belleza "TIPS DE BELLEZA" con todas mis recomendaciones de productos, tratamientos, consejos y demás cosas que sé que les va a interesar mucho. Todos estos TIPS o recomendaciones que haré serán basados en mi propia experiencia es decir, no les enseñare algo que no haga o que no haya probado antes, así que pueden contar conmigo y estar al tanto de estos tips de belleza que se que les encantará! 

Mi TIP #1 de Belleza de hoy es acerca de cómo hidratar el cabello, este es un tema que siempre las mujeres nos estamos preguntando y siempre buscamos la manera de que nuestro cabello luzca hermoso, brillante y saludable, todo esto lo logramos hidratando nuestro cabello constantemente de tal forma que siempre lo mantengamos saludable. Dentro de las cosas más importantes para mantener el cabello hidratado esta el uso del acondicionador, muchas pensaran que el acondicionador solo es para desenredar las puntas, pero no necesariamente, el acondicionador tiene una función mas allá de eso, es quien nutre nuestro cabello luego de que el shampoo lo maltrate con los químicos que tiene. Por ello el uso del acondicionador es indispensable para mantener un cabello brillante e hidratado.

Usualmente lo que yo hago además del uso del acondicionador cada vez que lavo mi cabello y que hoy les vengo a enseñar son 2 recetas de mascarillas para el cabello muy pero muy fáciles de hacer y bastante efectivas.




MASCARILLA 1

Esta es sin duda la mascarilla más sencilla de las 2 ya que, consiste en aplicar un solo producto maravilloso para nuestro cabello. El producto que vas a necesitar es el aceite de almendras o aceite de oliva ( ambos funcionan muy bien ). El aceite de almendras es perfecto para hidratar y poner mucho brillo al cabello es perfecto para darle luminosidad y suavidad. Te recomiendo esta mascarilla cada vez que vayas a lavar tu cabello cada 3 o 4 días. 


Paso 1: Hay que aplicar el aceite de almendras de medios a puntas si tu cabello es de raíz grasa pero, si es de raíz seca o que muy difícilmente se engrasa puedes aplicarlo perfectamente desde la raíz. Te recomiendo aplicarlo en cabello seco.
Paso 2: Luego vas a hacer un masaje por unos 3 minutos por toda el área en donde vas a aplicar el aceite para que este se caliente con las manos y haga más efecto.
Paso 3:  Por ultimo, vas a esperar entre 30 minutos a 1 hora para que el cabello se hidrate completamente, podrías ponerte un gorro de baño y así el calor se mantendrá por más tiempo. 
Paso 4: Retira el gorro y enjuaga el cabello en agua tibia mientras aplicas el shampoo sin sales y luego el acondicionador, al final enjuaga por ultima vez con agua fría para darle mas brillo al cabello.

MASCARILLA 2

La mayonesa es perfecta para hidratar el cabello totalmente seco, por ello es que es el ingrediente o producto principal de esta segunda mascarilla. Es importante que la mayonesa sin importar la marca que sea no tenga tantos químicos entonces busca una que sea lo mas natural posible así los resultados serán mas favorables. A mi me gusta mezclar la mayonesa con aceite de oliva para que sea un tratamiento intensivo y que la textura sea mucho mas manejable y menos espesa. Puedes hacer esta mascarilla cada 15 días y en 2 meses veras los resultados.


Paso 1: Pon de 3 a 5 cucharadas de mayonesa (dependiendo del largo de tu cabello) en un contenedor, añade de a pocos el aceite de oliva y mezcla constantemente hasta que se forme una textura homogénea.
Paso 2: Aplica de medios a puntas la mezcla resultante en el cabello mojado y haz un masaje constantemente por 5 minutos hasta que el cabello se impregne del producto completamente.
Paso 3: Ponte un gorro o papel aluminio para que se mantenga el calor durante unos 30 minutos y enjuaga con bastante agua para retirarlo completamente. 
Paso 4: Al final enjuaga por ultima vez con agua fría para darle mas brillo al cabello.


Espero que les haya gustado este TIP #1 de Belleza y que pongan a prueba estas 2 mascarillas que sin duda son efectivas pero lo mas importante es ser persistente para en un futuro cercano ver los resultados. A mi definitivamente me han funcionado y son las 2 mascarillas que mas utilizo junto con el acondicionador que es indispensable! Si quieren más mascarillas o tips para mantener el cabello hidratado y saludable escríbanme en los comentarios y también cuéntenme si obtuvieron resultados.

-LAURA

Comentarios

Entradas populares